domingo, 29 de mayo de 2016

A mi hermana del Atleti



Esto va para ti, "sis". No busco hacerte llorar, te lo aseguro. Pero si no te digo todas estas cosas no me voy a quedar a gusto, lo sé. Siempre pensaba que era la abuela mi motivo para ir con el Atleti en algunas ocasiones...hasta ayer, que fue por ti. Quiero intentar explicarte qué es lo que había en el abrazo que te di ayer por la noche después del partido. Porque hubo muchos detalles en los que no te fijaste, como es normal, pues no estaba la cosa como para fijarse en lo que hacía o dejaba de hacer tu hermano.

Quiero decirte que si bien me fui por la casa a gritar el gol de Ramos, no te creas tú que me noté a mí mismo muy entusiasmado gritándolo. Quiero decirte que desde que volví al sofá a sentarme, empecé a no tener claro con quién iba. Quiero decirte que cuando os pitaron el penalti a favor, me alegré. Y que cuando vi cómo lo fallaba Griezmann, me quedé helado, no sé si viste que no hice ni un gesto de celebración. Tampoco te diste cuenta de que en la segunda parte, alejé mi camiseta de la suerte de Mijatovic de mí y la dejé en una esquina del sofá. No quería estar en contacto con ella. Dirás que vaya tontería más grande, y puede que sea verdad, pero en ese momento ya no sabía a lo que agarrarme para que el Atleti marcase el gol que se estaba mereciendo.

No viste como se me humedecieron los ojos (igual poco, pero se me humedecieron, créeme), cuando marcó Carrasco y te vi gritándolo con una emoción en la voz como nunca te había visto, y cómo lo celebrabas con Mamá, y cómo estaba la abuela. Me emocioné por el gol pero también porque pensaba que era el comienzo de vuestra merecida victoria. El segundo estaba al caer, me decía, y me tranquilicé porque estaba convencido de que así sería.

No viste cómo me echaba hacia delante en el sofá cuando os acercabais al área, y cómo me echaba para atrás asustado cuando atacaba el Madrid. La señal más clara la tuviste en la tanda de penaltis, porque normalmente yo grito cada penalti metido como un loco y cada fallo del rival otro tanto. Cuando falló Juanfran, me quedé sin reaccionar. No me lo podía creer. Y al marcar Cristiano, me quedé petrificado. Después te fuiste del salón, supongo que a llorar, lo que también hizo Mamá, y me sentí aún peor.

Porque no te quité ojo en todo el partido. Veía tus gestos, y sé, porque te conozco, lo mucho que sufriste y todas las emociones que se te pudieron pasar por el corazón. Porque no se me olvida tu cara al ver a Griezmann fallar el penalti cada vez que lo repetían y tu "¿Pero cómo es eso posible?" con ese tono desolado que solamente es capaz de sacar de ti tu Atleti, porque tú nunca has hablado desde la tristeza.

Precisamente por eso, porque tu lugar nunca fue el de la amargura, te animo a que te levantes. Nunca has sido tú de tardar en levantarte después de haberte caído, que lo sé. Me has demostrado en numerosas ocasiones ser una tipa fuerte, hecha de pasión, y cuando lo pienso me doy cuenta de que tú nunca jamás podrías ser de otro equipo que no fuese el Atleti. Me invitaste a tu fiestón de graduación después de haber perdido la final de Lisboa y estuviste toda la noche bailando, saltando y bebiendo.

Porque como le leí ayer en Twitter a un atlético de pro como Iñako Díaz-Guerra, "lloraremos, beberemos, volveremos". Es lo que hiciste hace dos años. Y ayer volvisteis. Y volveréis de nuevo. ¿Y sabes qué? Cuando eso pase, que será pronto, estoy seguro, yo seré el primero en apoyaros como un atlético más. Estés en el sofá a mi lado o te hayas ido a ver la final con Mamá, Félix y Menchu a la ciudad que sea (a Mamá no la metes en un avión, así que prepárate para coger trenes y trenes), yo estaré ahí, apoyando, emocionándome contigo, y si hace falta, llorando, pero esta vez de felicidad, ya lo verás. Ya queda un día menos para que eso ocurra.

Mamá, Félix, Menchu, por vosotros también, pero una hermana es una hermana, como estoy seguro que entenderéis. Y por ti abuela, y por ti, Pili, que no me olvido.

Creo que no me queda añadir nada, "sis". Que en ese abrazo estaba todo esto que te digo. Que ahora, más que nunca, no se te ocurra dejar de creer.

Tu hermano que te quiere,


Guille

22 comentarios:

  1. Pues yo si he llorado, porque tienes una hermana que se hace de querer mucho y yo estaba como tú con mi novio, pero yo cada vez estoy más desencantada con el Madrid y más apasionada por el atleti y su fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nayed, debes conocer a mi hermana, aunque no caigo en quién puedes ser. Y sí, me ocurre lo mismo. Que mi desencanto con el Madrid viene de años y la pasión que acompaña al Atleti se contagia, me parece más auténtico que el Madrid. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Tu hermana puede estar orgullosa de ti. Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Y otro abrazo para ti. Y gracias por leer y dedicar tu tiempo a dejarme un comentario.

      Eliminar
  3. Impresionante...sin palabras estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que provoco esa sensación con las palabras, porque cuando uno escribe es para emocionarse y para emocionar. Un abrazo muy fuerte, desconocido o desconocida.

      Eliminar
  4. Joderrrrrr que bonito. Guille eres un crack. A mi me escriben eso y me muero de orgullo por mi hermano. Muy grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco José, por leer, por escribir un comentario y por lo que me dices. Me alegra saber que las palabras provocan esas reacciones y que te haya gustado el texto. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. muchas gracias de verdad por este texto. sin conocerte de nada, de un atlético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por leer, por escribir un comentario y por tus palabras. Un abrazo fuerte y volveremos, volveremos...

      Eliminar
  6. Tú eres del Atleti pero hasta el otro día no lo sabias. Un beso para tu hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído mucho con tu comentario, una pena no poder reconocerte. No eres el único o la única que me ha hecho ese comentario en estos días. Es posible que tengáis razón. De pequeño era del Atleti y algo debe quedar, supongo. Un abrazo y muchas gracias por escribir un comentario y leer.

      Eliminar
  7. Viva imagen de la desolación que se vivió en muchos hogares, pero un texto lleno de sentimientos de los que tú y tu hermana podéis estar orgullosos. Puede que no todos seamos tan antimadridistas ni todos seáis tan antiatléticos cuando hay corazón por medio.Enhorabuena Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y por escribir un comentario. Yo estoy orgulloso de hermana y madre, y sé que ellas igual conmigo. Son sentimientos fuertes que quizá muchos no entienden, porque les parece "fútbol". Pero son importantes, y más si está el Atleti de por medio. Nunca fui anti Atleti y estoy deseando veros ganar la Champions. #RoadtoCardiff Ya sabes.

      Eliminar
  8. Precioso texto y un maravilloso sentimiento. Desde la felicidad que supone que toda mi familia, padres, hermanas, sobrin@s e hijos, compartan mi pasión atlética, entiendo tu dolor. Yo no sé si sabría gestionar mi felicidad ante su dolor y al contrario. Dale un beso enorme a tu hermana y a tu madre y que no duden: VOLVEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer, y por responder con un comentario. No es nada fácil gestionar esas emociones en ese tipo de situaciones. Si bien tengo que reconocer que no tuve que gestionar ninguna felicidad, porque no me sentía nada feliz, tal como explico en el texto. Durante el partido me di cuenta de que iba con el Atleti, que sé que es una cosa rarísima que te ocurra algo así de repente, pero son cosas que pasan. Y como ha dicho alguno arriba, igual es que soy del Atleti y me di cuenta el sábado jajaja Un abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Guille, te contesto por aquí, que tengo más de 140 para hacerlo. Sí, soy Conchi. También yo pienso que eres del Atleti y lo del sábado fue una revelación, creo que Juanes, te ha dicho algo parecido en twitter. Tenemos un spot de Sra. Rushmore que trata este tema. En serio, seas definitivamente del Madrid o ese sentimiento atlético se reafirme, gracias por tus palabras. Te aseguro que los que somos de Madrid, hemos sido del Atleti siempre y hemos "sufrido" pertenecer a esa bendita minoría, las valoramos y mucho. Un abrazo

      Eliminar
    4. Supuse que eras tú porque era el mensaje parecido. Juanes me dijo eso ayer, sí. Y dijo una gran verdad: los sentimientos y las reacciones no engañan. Y mis reacciones y sentimientos del sábado hablan por sí solas, creo. Hay una historia detrás más allá de la que cuento en el post: he vivido siempre al lado del Paseo de los Melancólicos, de pequeño era del Atleti, fui al instituto del Gran Capitán durante dos años y desde las clases me quedaba mirando al estadio, y algunos días que salíamos antes nos íbamos a coger autógrafos, y un día nos colamos no sé dónde que no se podía y nos encontramos a Kiko que nos dijo riéndose que qué hacíamos ahí y nos firmó simpatiquísimo él, y otro día me colé al césped en un entrenamiento para devolver con el pie un balón que se iba, y uno de Seguridad me dijo que si volvía a hacerlo llamaba a mi padre al trabajo, y a eso súmale una familia materna de auténtica pasión atlética: mi abuela, mi tía-abuela (Pili), mi madre, mi tío y mi tía que estuvieron en Lisboa y en Milán, mi madre, mi hermana, y con todos esos ingredientes me hice del Madrid pues porque mi padre tenía su influencia y caí en "voy con los que ganan". Ah, y no lo cuento en el post, pero el partido del Camp Nou en el que ganásteis la Liga lo estaba viendo con mi padre solo y acabé bajándome al bar al final con mi madre y mi hermana y me emocioné cuando terminó el partido. Ahora, con todo esto, dejaré que sean mis sentimientos los que me vayan diciendo, pero si los dejo a ellos decidir...creo que estará muy claro. Gracias de nuevo, uno escribe para emocionarse y emocionar y saber que "os he llegado" a tantos atléticos (y no atléticos, como alguno me ha confesado) es muy importante para mí. Un abrazo, Conchi, y estamos en contacto.

      Eliminar
  9. Tu eres del atletico majete ya lo puedes decir solo un atletico hablaría así desde el corazón .. tu corazón como dices tu lo tiene muy claro ..

    ResponderEliminar
  10. Tu eres del atletico majete ya lo puedes decir solo un atletico hablaría así desde el corazón .. tu corazón como dices tu lo tiene muy claro ..

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=t6PmJ6Fg43c
    Guille, yo creo q, al igual q los q te comentamos en agradecimiento a este enorme post, estas enamorado del atleti pero no eres consciente de ello. mira este video. si se te encoge el corazon creo q sabras a q m refiero.
    gracias crack
    aupa atleti!

    ResponderEliminar